Counter Strike, recuerdos del pasado hoy en día

Sí, muchos sabéis que ahora practicamente solo le pego al minecraft pocket edition jeje, pero me ha entrado una melancolía muy gorda con counter strike viendo un vídeo en Youtube.

Si bien se dice que su primera versión fue “Half Life”, lo cierto es que en este videojuego con la mecánica policías y ladrones es particularmente intensa.

Los bandos se pueden agrupar hasta en un máximo de dieciséis personas y el enfrentamiento cuerpo a cuerpo lo vuelve un verdadero trabajo en equipo, uno de los mejores juegos para ordenador de los últimos tiempos.

Una mecánica simple y divertida

La mecánica es un juego en modo primera persona, formar parte de los terroristas o los policías es una elección personal y no trae consigo mayor diferencia que la posición en el mapa donde aparecerás, usualmente los terroristas empiezan al interior de una casa y los policías en las zonas externas aunque esto variará mucho con respecto al escenario de juego ya que todos tienen lugares y escondites diferentes, por lo que esta elección es más una cuestión de gustos.

Un punto importante es que si bien se puede jugar a través de la red, también lo podemos lograr en un sistema cerrado, conectado varios ordenadores; esto hace por ejemplo que el juego se vuelva más interesante, pues la competencia entre amigos siempre resulta mucho más divertida.

Por otro lado las armas a usar, se deben comprar, para ello cada grupo va sumando una cierta cantidad de dinero, cómo se consigue, fácil a medida que el grupo va ganando los enfrentamientos suma más dinero y así acceder a mejores armas, aunque claro la más usada es una M-16 y la Francotirador, bueno nunca falta algún amante de los pirotécnicos y termine comprando bombas; yo personalmente era fanático de Rambo así que buscaba tener en mi poder una metralleta bastante similar. Finalmente la duración de un enfrentamiento puede darse por cronómetro o simplemente con la muerte de todos los participantes de uno de los bandos.

Y hoy en día, en cambio…

Sigue habiendo una fuerte tendencia con el CS, pero seamos sinceros, yo y miles lo que hacemos es seguir jugando a mi pasión, el que más me mola, el rey de reyes, Minecraft pe, que por cierto ya está en versión APK en español.