Mi experiencia después de haber sido hackeado en Facebook

Hoy ha sido un buen día, pero esta semana ha sido terriblemente mala.

me hackearon en facebookEl Jueves hackearon mi cuenta de Facebook y empezaron a publicar spam, tardé cerca de 7 horas en recuperarla y fue un caos total. Borraron fotos, spammearon a todos mis contactos y casi bloquean mi perfil.

Lo primero que quiero deciros es que si os encontráis en una situación similar debéis ir rápido a esta dirección. Desde ahí Facebook te facilita un contacto y en cuestión de minutos puedes recuperar tu cuenta si ha sido hackeada y si tienes toda la información relacionada. No sé en el pasado, pero a mi ahora en 2016 me ha funcionado bien.

El caso es que durantes y después de que me hackearan, me estuve informando acerca de cómo funciona, ya que yo no puse mi contraseña por ningún lado, ni nada de eso. Curiosamente toda la información que hay en Google es basura: falsos programas, facebook hackers, servicios webs milagrosos que hackean cuentas con un click: todo estafas.

El único blog que encontré que habla del tema con veracidad es como-hackear, habla de hackeo en Facebook y de las técnicas que se emplean, de cómo emplean la ingeniería social, y precisamente todo el tema de los programas fakes lo menciona en un post.

Yo creo que a mi se me colaron con backtrack de linux tal como explican aquí, pero me es imposible averiguar exactamente cómo. Lo cierto es que mi contraseña era flojilla. El gran chema alonso ya habló de esto de los hackeos fakes y de los riesgos en su blog elladodelmal.

Ahí lo dejo para que os informéis y tengáis cuidado. A mi me ha pasado, no caigáis en trampas.